Le cortaron la racha a Franco Armani

El arquero de River llevaba 744 minutos con el arco en cero, pero Atlético Tucumán de la mano de Mateo Coronel le arruinó la cuenta. El campeón del mundo iba nuevamente en busca de superar el récord de imbatibilidad del fútbol argentino, aunque todavía le faltaba bastante.

Franco Armani en 2018 tuvo un gran año y el mantener cerrado el arco era algo que lo caracterizaba; a tal punto que terminó viajando a Rusia con la Selección Argentina. Su imbatibilidad en el arco del Millonario lo puso segundo en el récord absoluto de la historia del fútbol argentino.

A nivel historia riverplatense ya había superado a Amadeo Carrizo y sus 965 minutos invicto sigue siendo el 1°. Aunque, quien lleva el récord en los libros del campeonato local es Carlos Barisio en Ferro en 1981 con mil setenta y cinco.

Nuevamente en este 2023, a los equipos que enfrentan a River les cuesta hacer goles y Armani llevaba 729 minutos sin que le convirtieran. Finalmente fue Mateo Coronel quien se vistió de villano y le arrebató la racha al defensor de los tres palos.

Con un River distraído en el José Fierro, Adrián Sánchez aprovechó una trepada por derecha, y tocó al medio en busca de un compañero. Allí estaba Coronel quien dejó en el camino a un Jonathan Maidana que poco lo molestó y definió ante Armani que casi desvía el remate.

Martín Demichelis deberá buscarle la vuelta porque ya no tiene a Paradela en cancha dado que fue expulsado.