Flamengo logró un triunfazo ante Liga de Quito y cerró la primera ronda líder con puntaje ideal en la Zona G. El Albo pudo remontar dos goles, pero Fla se quedó con todo con la diana de Gabigol a cinco minutos del cierre.
El partido comenzó como terminó, con un gol de Gabriel Barbosa. Everton Ribeiro rompió con precioso pase filtrado que dejó al nueve solo en el ingreso al área, Gabigol se acomodó sin tocar la pelota y de zurda rubricó el 1-0.
En media hora un toqueteo visitante generó el segundo, maravilloso derechazo de Bruno Henrique que dejó 2-0 al equipo de Rogério Ceni.
Liga tuvo reacción en el complemento, y vaya si fue importante que pudo descontar a los cinco y empatarlo a los quince. Cristian Martínez Borja se anticipó a todos para conectar a gol en el primer poste y luego Luis Amarilla encontró solísimo un tiro desde la esquina izqueirda para meterla ¡de pecho!
El Albo fue a buscarlo, estuvo cerca, pero Flamengo no bajó los brazos y también tuvo las suyas. A cinco del cierre un pelotazo profundo generó el temerario cierre de Moisés Corozo dentro de su área, llevándose puesto a al uruguayo De Arrascaeta, que entre choque y grito convenció a su compatriota Ostojich.
El juez pitó penal y Gabriel lo convirtió con precioso zurdazo, delicado, al 3-2 definitivo.
La próxima semana Flamengo (9) visitará a La Calera (1), mientras que Liga de Quito (3) se medirá ante Vélez (3) en Liniers, final anticipada buscando al clasificación.