Lazio volvió al triunfo y se consolida en la lucha por una plaza europea  

Las Águilas lograron una trabajada victoria por 2-0 ante Sassuolo en Reggio Emilia y se reencontraron con la victoria luego de tres partidos.

En un duelo parejo, con situaciones repartidas y dos equipos que buscaron quedarse con todo, el trámite terminó definiéndose con un penal.

A segundos de finalizar la etapa inicial Milinkovic-Savic metió el cabezazo que encontró la mano de Jeremy Toljan; el defensor saltó con los brazos en alto, y aunque estaba de espaldas a la pelota su postura antinatural fue suficiente para cobrar la infracción.

Mattia Zaccagni estiró su gran presente cruzando el remate que superó la correcta pero insuficiente volada de Gianluca Pegolo.

El complemento tuvo a Sassuolo quemando naves en búsqueda de la igualdad. Sin embargo el verdinegro careció de la precisión necesaria para soñar con el empate, e incluso Lazio leyó mejor los espacios acercándose a la posibilidad de convertir nuevamente.

Y así liquidó en el cuarto minuto de adición. Felipe Anderson robó la pelota sobre su compatriota Ruan en plena salida, pisó el área, eludió a Pegolo y definió al 2-0 final.

Ganó Lazio luego de tres partidos, y luego también del insólito empate que le sacó Empoli la fecha pasada. Las Águilas se acercan a la mitad del torneo bien posicionados en la lucha por una plaza europea.

Sassuolo lleva siete partidos sin ganar por Serie A, de los cuales perdió seis. Siete puntos lo separan de la zona de descenso.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.