Lazio le dio una paliza al Milan que se olvida del bicampeonato

El Rossoneri se desinfló por completo en enero y no se conformó con perder estrepitosamente la Supercopa de Italia que también empezó a olvidarse por completo de retener el Scudetto en la Serie A. En la visita a Roma, el equipo de Stefano Pioli perdió alevosamente por 4 a 0 con las Águilas.

Milan lo perdió directamente cuando salieron de Lombardía y llegaron a la capital. Una noche para el olvido tuvo el campeón reinante en el Olímpico y todo el dominio fue de Lazio en lo que significó el cierre de la fecha 19 que celebró Napoli consolidándose con doce unidades de ventaja.

El dueño de casa abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo en un centro de Mattia Zaccagni desde la izquierda. Luis Alberto dibujó una finta, dejó pasar la redonda, y Sergej Milinkovic-Savic metió un zurdazo desde la medialuna que se guardó contra el caño derecho del rumano Ciprian Tatarusanu.

Tan mal jugaba Milan que el 1 a 0 parecía poco resultado para un Lazio que recién aumentó la brecha cuando iban 37 en una trepada de Adam Marusic que le ganó en velocidad a Sergiño Dest. El montenegrino dejó en ridículo al estadounidense, sacudió cruzado, la redonda dio en el palo y Zaccagni empujó en el rebote.

Lejos de convertirse en ese rival que ganó el torneo la temporada pasada, los de Pioli no encontraron el camino para descontar en el Olímpico. Y las Águilas, en una ráfaga, le bajaron la persiana a la noche con un penal anotado por Luis Alberto y una obra de arte que mereció un párrafo aparte.

Se jugaba la media hora del segundo tiempo y Zaccagni recibió por banda izquierda para tocar hacia atrás. Luis Alberto, de primera, con total clase, descargó hacia el corazón del área grande y el brasilero, Felipe Anderson, no sólo recibió la magnífica asistencia del español sino que definió perfecto ante la estéril respuesta del rival.

Milan no sólo perdió la Supercopa de Italia sino que además sumó dos puntos de los últimos nueve para empezar a decirle adiós al bicampeonato. Lazio goleó 4 a 0, aprovechó también la quita de puntos que recibió Juventus, y se acomodó en el tercer puesto de la Serie A con 37 unidades para compartir la línea de Inter y Roma.

Foto: Photo by ANDREAS SOLARO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 20423 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web