Lazio se animó a soñar e hizo historia en la Champions League venciendo a Bayern Múnich por primera vez en la historia. Las Águilas fueron valientes ante un rival inseguro, y sacaron una ventaja importante que deberán defender en Múnich.
Bayern Múnich visitó el Olímpico de Roma con la ilusión de dejar atrás la dura goleada ante Bayer 04 por Bundesliga y recuperar sensaciones positivas en la Champions League.
El Gigante de Baviera tomó las riendas del partido, se acercó con un peligroso tiro de Kimmich y se instaló en campo local.
Sin embargo Lazio fue ganando confianza y aflojando nervios con el correr de los minutos. Las Águilas supieron ir quebrando el asedio rival, hasta meterse con soltura en el ritmo impuesto por la visita.
Lazio se animó y encontró con tiro de Luis Alberto que pasó realmente cerca, y pisó el área con cierta regularidad.
El equipo de Sarri cerró la primera mitad con la sensación de poder dar el golpe, y lo confirmó en el complemento con un par de intentos de Gustav Isaksen, el primero frustrado por Manuel Neuer en el mano a mano.
Bayern Múnich sumó imprecisiones a su complicada noche, y aunque fue siempre amenazante, le faltó convicción ofensiva.
Lazio fue todo ímpetu y así encaró Ciro Immobile la jugada clave del partido, con arrollador carrera en el ingreso al área y toque justo para Isaksen, quien recibió una durísima entrada de Dayot Upamecano.
El juez no dudó: penal para Lazio y roja a Upamecano. Tampoco dudó Immobile, que abrió el pie derecho y con sutil toque dejó sin chances a Neuer. Arriba Las Águlas.
Lazio se abrazó a la diferencia, pese a su superioridad numérica, y le tiró el problema al todavía errático Bayern Múnich.
Y la visita no pudo, impotente, sufriendo una derrota importante pero no determinante. La serie está abierta, y Lazio en las nubes.