Los Blackies le hicieron frente a las Águilas por la tercera fecha de la UEFA Europa League y hasta tuvieron ocasiones para conseguir una épica victoria que los deje en lo más alto del grupo F. No obstante, los de Christian Ilzer también la sacaron barata ya que los italianos reaccionaron tarde y finalmente graficaron un entretenido 0 a 0 en Austria.
Lazio práctivamente no gravitó en el primer tiempo. Sacando una jugada que no llegó a conectar Luis Alberto, el resto le correspondió a un Strum Graz que se destacó con cuatro situaciones clarísimas para abrir la cuenta y, además, contó con otro tanto de ocasiones que generaron una verdadera jaqueca para los romanos.
Antes del cuarto de hora, William Boving Vick probó con un derechazo que Ivan Provedel manoteó al córner. De ese tiro de esquina llegó otra oportunidad que encontró nuevamente la respuesta del portero visitante. A los 18 minutos, el guardameta se equivocó en la salida pero Tomi Horvat perdonó a su oponente remantando alto. Y por último, el arquero celeste tapó un fuerte disparo de Jon Gorenc Stankovic.
En la complementaria, los jugadores del Strum Graz volvieron a ser punzantes y asustaron con un disparo mordido de Affengruber cuando iban 5 de la segunda parte. Sin embargo, convencidos que podrían vulnerar a su contricante, no bajaron los brazos y le permitieron a la Lazio tener más espacios para desplegar su fútbol.
Las Águilas, a media hora para el cierre, tomaron el protagonismo absoluto. Jörg Siebenhandl tuvo que actuar por primera vez y le tapó un zurdazo a Mattia Zaccagni. En el rebote la redonda le quedó servida a Pedro pero el guardameta austríaco atoró con autoridad al delantero del elenco romano.
En la recta final, Ciro Immobile tuvo tres situaciones claras para anotar. De hecho, una de ellas, terminó adentro en un mano a mano donde el ex Borussia Dortmund mostró toda su calidad. No obstante, y mediante la tecnología, fueron los Blackies quienes respiraron aliviados.
Strum Graz jugó una hora maravillosa, se pinchó en la segunda mitad, y terminó sufriendo con diez hombres por la expulsión de Jusuf Gazibegovic. En la otra vereda, Lazio se despertó tarde, mostró una mejor imagen en el epílogo, pero debió conformarse con un 0 a 0 insaboro en la noche de Austria.
Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images