El Viola extrañó a Dusan Vlahovic, flamante refuerzo de la Juventus, y tropezó en el Artemio Franchi después de siete fechas invicto en Florencia. Las Águilas sufrieron durante la media hora inicial pero luego se pusieron a tono y en la complementaria encontraron los goles para el 3 a 0 con el que gozaron los de la capital italiana.
Arrancó mejor Fiorentina pero no le alcanzó para hacer diferencia. Arthur tuvo dos oportunidades pero en la primera no llegó a concretar su mediavuelta y, en la otra, Thomas Strakosha le tapó un buen cabezazo. A todo esto, Lazio no reaccionaba y se salvaba incluso de un remate de Giacomo Bonaventura que se fue cerca del palo derecho.
La visita despertó en el último cuarto de hora previo al descanso. Con algunas situaciones de Ciro Immobile y el español Pedro, los romanos caminaron a los vestuarios dejando una imagen más sólida que la brindada por el dueño de casa que jugó de mayor a menor en la noche de la Toscana.
El Viola sufrió en la complementaria porque a las Águilas se les abrió el arco. A los 5 minutos Sergej Milinkovic-Savic avisó con un cabezazo desviado pero, en la jugada siguiente, tuvo revancha. Mattia Zaccagni le dio una asistencia tres dedos formidable y el balcánico facturó en el primer palo para poner las cosas 1 a 0.
Con el marcador roto, el partido también se quebró. Los del alemán, Vincenzo Italiano, adelantaron líneas y pagaron carísimo al no encontrar el empate. A 20 para el cierre, Immobile hilvanó un contragolpe tras un pelotazo de 50 metros de Patric. El ex Borussia Dortmund le ganó la espalda a Matija Nastasic y cara a cara con Pietro Terracciano no falló.
Fiorentina volvió a poner todo su equipo en campo contrario y esa fue la estocada final. Cuando faltaban 10 minutos para el epílogo, Immobile metió otra réplica, esquivó al arquero y sin ángulo probó suerte. El resto lo hizo Cristiano Biraghi metiéndola en contra. Así Lazio goleó por 3 a 0 al Viola en Florencia y se llevó tres puntos de oro para Roma ya que, justamente, desbancó del sexto puesto de la Serie A a su eterno rival que esta tarde no pasó del 0 a 0 con Genoa en el Olímpico.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images