Las Águilas hicieron los deberes, aprovecharon la derrota del Inter en manos del campeón napolitano, y vencieron al Bianconeri para recuperar un lugar en el podio de la Serie A. El gol del conjunto celeste fue obra del interminabble Ciro Immobile que marcó el 1 a 0 definitivo.
Lazio fue mucho más que Udinese pero le costó liquidar el asunto. En el primer tiempo las situaciones claras fueron de la visita que comenzaron con un gran centro de Mattia Zaccagni y un cabezazo de Immobile que se fue apenas alto.
Los dirigidos por Maurizio Sarri siguieron yendo al frente, quisieron abrir la cuenta, aunque no lo lograron porque Sergej Milinkovic-Savic terminó un contragolpe con un disparo displicente a las manos de Marco Silvestri y, más tarde, Luis Alberto coqueteó con el festejo en un tiro a colocar desde la medialuna que salió besando el palo izquierdo de la cueva local.
En la complementaria, Adam Masina tocó dentro del área grande a Immboile y el ex Borussia Dortmund se adueñó del penal que sancionó Luca Pairetto. Desde los doce pasos no falló el gran goleador que puso el 1 a 0 irreversible en suelo friulani.
Las Águilas tuvieron un par de ocasiones para ampliar como un cabezazo de Alessio Romagnoli que se estrelló en el palo derecho del arco Bianconeri. También volvió a asustar con una subida de Milinkovic-Savic aunque Silvestri atoró con lo justo para evitar una nueva caída de su valla.
Udinese, sin nada en juego, tropezó en su hogar frente a un rival que necesitaba la victoria por varios motivos. Lazio ganó 1 a 0, recuperó el tercer puesto en el torneo y dio un gran paso al frente en búsqueda de un boleto rumbo a la próxima edición de la Champions League.
Foto: Photo by Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images