LAZIO 2 – FIORENTINA 1: ALBERTO NO TE DEJA IMMOBILE EN LA PELEA

Lazio no la pasaba bien ante Fiorentina, caía como local por 0-1 con grito de Franck Ribery y quedaba muy relegado en la pelea con la Juventus por el título. Sin embargo, aparecieron Ciro Immobile -de penal- y Luis Alberto para cantar el 2-1 definitivo.

En el Estadio Olimpico de Roma, Lazio oficiaba de local ante Fiorentina en el marco de la 28° jornada para la Serie A. El dueño de casa venía de caer a manos de Atalanta y precisaba la victoria para no ceder más terreno a la Juventus en la pelea por el título; la visita, tras igualar ante Brescia, soñaba con la victoria que le permita trepar escalones y alejarse en la lucha por la permanencia.

Con el encuentro comenzado, serían los dirigidos por Giuseppe Iachini los que consigan abrir el marcador dado que, sobre los 25 minutos, Franck Ribery desbordó por izquierda, entró al área y sacó un potente derechazo que derrotó a Thomas Strakosha para lograr la única diferencia de la primera mitad.

En la complementaria, Fiorentina comenzaría mejor que su rival y hasta pudo haber aumentado en un remate de Rachid Ghezzal que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, en el peor momento local, Lazio dispondría de un tiro penal por infracción contra Felipe Caicedo del que se haría cargo Ciro Immobile, definiendo bajo y colocado para cantar el 1-1.

Con la paridad, los de Simone Inzaghi fueron decidídamente a por el triunfo, logrando el desequilibrio en el marcador a falta de ocho minutos para el cierre, cuando Luis Alberto remató desde fuera del área y la puso contra el poste para establecer el 2-1 que sería final.

Sin haber jugado un gran encuentro, a Lazio le alcanzó para vencer por 2-1 y sostener los cuatro de margen con la Juventus, quedando en el 2° escalón con 65 puntos. Fiorentina, por su parte, se sostiene en la 13° ubicación con 31 unidades cosechadas.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.