El cruce entre las Águilas y la Gran Culebra era uno de los cotejos más esperados del fin de semana en Italia. Lo cierto es que más allá del empate 1 a 1, ni romanos ni lombardos mostraron mucho en el estadio Olímpico de la capital italiana. Y lo más atrapante fueron las escenas de teleteatro que generaron las tarjetas rojas para Ciro Immobile y Stéfano Sensi.
Lazio arrancó mejor en el mediodía pero tampoco era una máquina que apabullase a Samir Handanovic. Justamente, el guardameta balcánico, tuvo una intervención a los 18 minutos cuando el español, Luis Alberto, figura indiscutida, lo exigió para que los guantes del arquero del Inter pudiesen desconectar semejante misíl al tiro de esquina.
La visita recién apareció con algo de peligro un rato antes de la media hora a través de una volea desviada de Lautaro Martínez. Sin embargo, de la nada misma, el Nerazzurri se puso en ventaja gracias a otra intervención del atacante argentino. Iban 29 del capítulo inicial cuando el croata, Ivan Perisic, se metió con pelota dominada dentro del área grande. Los rivales intentaron robarle el esférico y, en un rebote, la caprichosa le quedó servida al ex Racing que, en una rápida mediavuelta, infló las redes de Thomas Strakosha.
Con el 1 a 0 en su favor, Inter empezó a ser el gran protagonista del soleado mediodía romano. Los de Antonio Conte cerraron el primer tiempo con un buen intento de Nicolo Barella y empezaron la complementaria con un lindo zurdazo del belga, Romelu Lukaku, que se fue bien cerca del palo derecho de la Lazio.
Igual que lo sucedido en el primer tiempo, pero variando los equipos, el dueño de casa empató cuando mejor estaba su contrincante. Lautaro Martínez tuvo el segundo con un tiro que se fue apenas por arriba del travesaño, y rápidamente, llegó la parda gracias a un centro pasado de Francesco Acerbi que encontró el soberbio cabezazo de Sergej Milinkovic-Savic. El croata aprovechó su metro noventa y uno, estampó el frentazo, y guardó la bocha entre el palo izquierdo y la estéril reacción de Handanovic.
Y así volvieron a invertirse los roles. El Celeste levantó cabeza, Luis Alberto en un par de ocasiones estuvo cerca de darle el triunfo a los de Simone Inzaghi. También lo tuvo Ciro Immobile con un zapatazo desde la medialuna que despintó el travesaño Nerazzurri. Y, al ratito nomás, empezó el show de «Teatro como en el Teatro».
Iban 24 minutos cuando Arturo Vidal tuvo una dura entrada contra el goleador de la última temporada de la Serie A. El chileno, intentó levantar del césped al ex Borussia Dortmund de Alemania cuando Immobile se lo sacó de encima de un manotazo. El trasandino cayó al piso como si le hubiese pegado Rocky y Marco Guida expulsó al delantero local.
Sacando un palo de Marcelo Brozovic que pudo darle el triunfo a la visita cuando aprovechaba el hombre de más, la otra situación destacada de un partido carente de emociones, fue cuando Sensi, en un lateral, le metió en un empujón al español Patric que también besó la verde gramilla desplomándose como si lo hubiesen acribillado desde la trinchera.
Mucho acting y poco fútbol en el Olímpico de Roma para dos equipos que buscarán ser protagonistas y pelear por el título. Tal vez se les fue la mano a los protagonistas en un mediodía donde el 1 a 1 fue un resultado muy justo. Eso sí, la comedia tuvo algo de lágrimas porque Inter perdió la punta y Lazio no pudo quedar como escolta.