Milan goleó tres a cero a Lazio como visitante y dejó a la Juventus un poco más cerca de su noveno Scudetto consecutivo. Il Diavolo fue superior al escolta de la Serie A y con una contundente victoria comienza a acomodarse en zona de competencia internacional.
La Fecha 30 de la Serie A tuvo uno de sus duelos más destacados en el Gianpaolo Calvarese, allí donde Lazio buscaba sostener su diferencia con el líder Juventus ante un Milan dulce, más allá del tropezón con SPAL.
Y en 23 minutos el Rossoneri rompió la paridad con la maniobra individual de Hakan Calhanoglu; el volante recibió de espaldas al arco en puertas del área grande y giró con comodidad para dispar el derechazo que, leve desvío mediante, explotó a espaldas de Strakosha.
Ganaba Milan y la cosa no quedaba ahí ya que diez más tarde se toparía con un penal a favor tras clara mano de Stefan Radu. Zlatan Ibrahimovic cobró la boleta con un derechazo tímidamente cruzado y Thomas Strakosha adivinó la intención; el golero albanés alcanzó a amortiguar el tiro pero la redonda se le escurrió con suspenso a gol. 2-0 visitante.
Las Águilas de Lazio recogieron el guante y buscaron el descuento, pero no pasaron de algún tiro largo. Milan se apoyó en su ventaja para construir desde campo propio con comodidad, y alcanzando el cuarto de hora del complemento liquidó con Bonaventura habilitando la solitaria aparición de Ante Rebic; el croata se tomó su tiempo para acomodar sin problemas el 3-0 definitivo.
Milan suma 46 puntos en la séptima ubicación, toma el puesto de clasificación a Europa League que Napoli (48) abrochó por ser Campeón de Copa Italia y le saca 4 al octavo Hellas Verona. Mañana visitará nada menos que al líder Juventus.
En tanto Lazio perdió terreno en la lucha por el título, la Juve le sacó 7 puntos con 21 en juego, una diferencia que parece realmente muy difícil de remontar aunque el 20 de julio se enfrentarán por la jornada 34. Mañana visita a Lecce.