El mercado de pases en Europa comenzó a pura marcha. Una muestra de ello ha sido el intento del Bayern Múnich por el goleador de la Selección de Inglaterra que sacudió no sólo las noticias en Alemania, sino también en Italia y el Reino Unido. En caso que Harry Kane se marche a la Bundesliga, los Spurs irán en búsqueda del argentino, Lautaro Martínez.
El futuro del «Toro» todavía no quedó asegurado. Por el momento, el ex Racing continúa en Inter de Milan aunque fueron varias las instituciones de renombre que quisieron hacerse de los servicios del oriundo de Bahía Blanca. No obstante, en Lombardía, se encendieron las alarmas cuando Tottenham volvió a poner en carpeta el nombre del ariete sudamericano.
Bayern Múnich fracasó en dos intentos por contratar a Sadio Mané del Liverpool pero escogió quedarse en Gran Bretaña y apostar por un viejo deseo. Harry Kane, camino a cumplir 29 años, silenció a toda Baviera el martes pasado anotando de penal el 1 a 1 decisivo entre Alemania e Inglaterra por UEFA Nations League. Allí los dirigentes del campeón reinante de la Bundesliga pusieron en marcha los motores, fueron a su búsqueda, y apostaron a tener un goleador en caso que Robert Lewandowski no siga en sus filas.
Lejos de rechazar el ofrecimiento, Tottenham comprendió que era un buen momento para hacer negocios. Los Spurs tienen el contrato del atacante hasta 2024 aunque, una salida ahora, con un valor de mercado de nueve cifras les permitiría conseguir algo de dinero fresco e incluso traer un reemplazo más joven. Allí es donde apareció el nombre de Martínez con total firmeza para dejar Italia y recalar en Londres.
Foto: (Photo by Javier Torres-Pool/Getty Images)