LAS VEGAS ACES 85 – PHOENIX MERCURY 79: LAS ÚLTIMAS FICHAS FUERON LAS GANADORAS

Las Vegas pudo despegarse en el último minuto para llevarse la victoria ante Phoenix por 85 a 79 en Arizona.

Un juego con rotaciones cortas debido a las bajas por descanso y lesión. Por el lado local, las ausencias de Bria Hartley y Diana Taurasi las dejó con un plantel de 8 jugadoras; y por la visita, Angel McCoughtry y Kelsey Plum las dejaron con 9. El trámite fue sumamente parejo y se definió en el último cuarto, gracias al aporte repartido de canastas.

Si bien el tanteador se abrió en los primeros dos ataques, la defensa se hizo sentir en el cuarto abridor. Como no hubo espacios para tirar de tres puntos, los ataques fueron incisivos con los rompimientos para crear oportunidades desde ahí, y anotando desde la zona de dos puntos. Las canastas desde el perímetro se desbloquearon desde las manos de Riquna Williams, para las Aces, y de Kia Nurse, para las Mercury. Se mantuvo el contrapunto en todo el período, por lo que terminó igualado en 20.

El segundo cuarto siguió parejo como había terminado, tanto en el juego como en el goleo, pero una pequeña racha de 5-0 de Las Vegas sentó las bases para sacar la ventaja mínima con la que se llegó al entretiempo. Luego de esa racha, Phoenix volvió a ponerse a tiro y se mantuvo a un punto de sus rivales, jugando otro golpe a golpe que contó también con una interesante lucha rebotera y con dos jugadoras que fueron perfilándose como goleadoras, Brittney Griner y Jackie Young. El medio tiempo llegó y el tanteador fue a la mínima, 45-44.

Al reanudarse el juego, siguió el tiroteo con la misma fluidez de los cuartos anteriores y el pick central fue el principal recurso ofensivo de ambos equipos. Luego, los aclarados para el uno contra uno fueron la tendencia. El juego entró en un ida y vuelta más rápido y las posesiones se resolvieron en menos de 10 segundos, así como se contestaron cada canasta hasta el último momento del cuarto. 67 a 65 llegamos al descanso final.

La presión aumentó en el último período, y el goleo bajó un poco. Las Mercury ajustaron su defensa haciéndola más pegajosa, y ofensivamente encontraron un funcionamiento que les permitió tomar la delantera de tres puntos gracias a una corrida de 6-0. Otro golpe a golpe le devolvió la ventaja a Las Vegas y con otra racha de 7-2 pudo llevarse el partido por 85 a 79..

Jackie Young y Brittney Griner fueron las máximas anotadoras del partido con 27 puntos cada una, pero el equipo ganador contó con un goleo más repartido, entre A´ja Wilson (16), Chelsea Gray (15) y Liz Cambage (10).

SÍNTESIS:

LAS VEGAS ACES (85): Jackie Young 27, A´ja Wilson 16, Liz Cambage 10, Riquna Williams 9, Chelsea Gray 15 (FI); JiSu Park 0, Dearica Hamby 5, Destiny Slocum 3, Emma Cannon no jugó. Entrenador: Bill Laimbeer.

PHOENIX MERCURY (79): Kia Nurse 7, Brianna Turner 2, Brittney Griner 27, Skylar Diggins-Smith 16, Megan Walker 7 (FI); Shey Peddy 12, Sophie Cunningham 0, Alanna Smith no jugó.  Entrenadora Sandy Brondello.

Parciales: 20-20, 25-24 (45-44); 22-21 (67-65), 18-14 (85-79).

Árbitros: Billy Smith – Dannica Mosher – John Conely.

Estadio: Phoenix Suns Arena (Phoenix, Arizona, Estados Unidos).