Las tres finales que le quedan al Milan para conquistar la Serie A

El Rossoneri ganó por última vez el título de la elite italiana en 2011. Después de una década, el conjunto de Lombardía quedó muy cerca de conquistar el título aunque para ello dependerá de lo que haga en las próximas tres jornadas. Depende de sí mismo pero se le vendrán rivales súper complicados.

Atrás dejó un escollo durísimo como Fiorentina. Los de la Toscana no le hicieron las cosas fáciles al Milan que se impuso por 1 a 0 para meter todo tipo de presión a sus perseguidores. Y si bien ganando todo será campeón, este es el calendario que deberá sortear para conseguirlo.

FECHA 36 – HELLAS VERONA

Los Mastines le complicaron la existencia en la primera rueda donde Milan ganó por 3 a 2. Este mismo equipo venció a Juventus como local y empató contra Napoli. De hecho, allí juega el argentino Giovanni Simeone que se encuentra cuarto en la tabla de goleadores.

FECHA 37 – ATALANTA

Posiblemente el oponente más duro de todos. Si bien no está en su mejor temporada, los Oróbicos por ejemplo ya sacaron un empate en San Siro esta temporada. Fue un 2 a 2 con Inter por la sexta fecha. El conjunto de Bérgamo supo vencer a Juventus y a Napoli entre noviembre y diciembre del año pasado. De hecho, ni el Nerazzurri ni la Vecchia Signora lograron una victoria en este campeonato ante ellos (una caída y un empate).

FECHA 38 – SASSUOLO

El Verdinegro viene en baja aunque no hay que darlo por vencido. De hecho ya le ganó al Milan en la rueda inicial con un inapelable 3 a 1 en el Giuseppe Meazza. También venció a Juventus y al Inter. Incluso hasta le sacó un empate a Napoli en diciembre que quedó en el olvido después del 6 a 1 que le devolvieron los Azules en esta fecha.

Foto: Photo by TIZIANA FABI/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.