Las tres dudas de Scaloni para definir la lista final de 26 jugadores de la Selección Argentina

Lionel Scaloni entra en la recta final para la definición total de la lista de convocados para la Copa América y los amistosos ante Ecuador y Guatemala serán fundamentales para tomar las decisiones restantes para confirmar los 26 elegidos. En principio, surgen tres dudas para terminar el listado de jugadores que representarán a la Albiceleste en Estados Unidos.

El lateral izquierdo

La primera de las dudas se encontraría en el lateral izquierdo con dos posibilidades para alternar con Nicolás Tagliafico. Marcos Acuña, una fija en el ciclo de Scaloni, es una incógnita por su arrastre de una pubalgia que le impidió jugar toda la temporada en el Sevilla y por eso el entrenador tendrá que optar por el Huevo o Valentín Barco.

El quinto marcador central

Otra de las opciones de Scaloni se presenta en la defensa con la presencia y la futura elección entre Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina). Ninguno de los dos estuvo en el Mundial de Qatar 2022 pero el ex River fue convocado durante gran parte del ciclo del entrenador. Las actualidades de ambos son parecidas con protagonismo en sus clubes y aquí la carrera está pareja por un lugar más en la defensa argentina.

El último atacante

Ángel Correa (Atlético de Madrid) pelea palmo a palmo con Valentín Carboni (Monza) por el último lugar en el ataque. El jugador del Atleti ha sido parte del equipo campeón del mundo pero Scaloni lo ha utilizado muy poco en los torneos oficiales. Le lleva diez años a Carboni, que es el futuro de la Selección Argentina y ha tenido una buena temporada en el Monza de Italia.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.

Be the first to comment

Deja un comentario