Barcelona continúa con su plan refuerzo para el proyecto de Xavi Hernández y el entrenador piensa en una nueva figura en el lateral derecho. Serginho Dest no es del agrado del director técnico y por eso el club culé ya tiene tres opciones para reemplazarlo y sin costo alguno de traspaso.
La primera opción del Blaugrana es César Azpilicueta, jugador del Chelsea. La prioridad estaría con el español aunque las intenciones pueden cambiar ante una posible renovación de dos años por parte del equipo londinense. El jugador podría firmar libre después del 31 de diciembre y eso llama la atención frente a sus grandes condiciones futbolísticas.
La segunda alternativa es el lateral del Mónaco, Mazraoui. El marroquí se convierte en una apuesta importante del Barsa aunque, según informa el diario Sport, no estarían convencidos en el Camp Nou. La prioridad del defensor sería jugar en el Barcelona.
La última posibilidad para incorporar en el sector derecho de la defensa es el francés Sidibe. No es la primera vez que está bajo la órbita del Barcelona y viene con rodaje en el Mónaco de Francia. Su fuerza y su polifuncionalidad para jugar de central son dos razones para el interés blaugrana. Ya se sabe que no renovará en el principado y al Barsa le interesa.