Esta vez no hubo paridad entre los equipos de Guardiola y Bielsa. Manchester City fue un festival de goles venciendo al Leeds United por 7 a 0 con doblete de Kevin De Bruyne. Los Ciudadanos no se bajan de la cima de la Premier.
El City armó una fiesta de en Manchester, allí donde dominó de principio a fin, exprimió al máximo las falencias de un rival golpeado y terminó abrochando otra goleada para el recuerdo.
El desnivel tardó ocho minutos en llegar, Phil Foden aprovechó una serie de rebotes para convertir el primero mientras que Jack Grealish estiró diferencias cinco minutos después.
Kevin De Bruyne rubricó el tercero finalizando perfecto una linda jugada, todo en la primera mitad.
Ya en el complemento la cosa siguió pintada de celeste cielo. Riyad Mahrez estableció el cuarto y Kevin De Bruyne firmó doblete con, posiblemente, la más linda de las siete conquistas, un tremendo derechazo desde la medialuna.
John Stones y Nathan Aké decoraron un poco más el resultado alcanzando y superando la media docena. Manchester City lidera la Premier League y aseguró seguir haciéndolo en soledad al menos una fecha más.
Leeds recibió un duro golpe en esta temporada tan adversa, y no puede despegar.
Photo by Clive Brunskill/Getty Images