La Liga Argentina cerró la fase de reclasificación con cuatro encuentros, para darle forma al cuadro final de PlayOffs. En la Conferencia Norte, los dos ganadores de la noche fueron Independiente BBC y Salta Basket. En cambio, en la Conferencia Sur celebraron Villa Mitre y Ciclista Juninense.
Independiente BBC (Santiago del Estero) 83 – Deportivo Norte (Armstrong) 65
El primer juego de la noche se disputó en el Estadio Israel Parnas, de Santiago del Estero. El arranque del choque se llevó a cabo de una manera bastante lenta, con un goleo muy bajo. Los dos equipos estuvieron muy erráticos en las primeras posesiones, pero con las defensas en un nivel alto. El intercambio de golpes se mantuvo hasta el segundo asalto, donde hubo algunas rachas pero ninguno logró conseguir una diferencia. Desde la línea de tiros libres Independiente logró cerrar la primera mitad 37 a 36.
Tras la vuelta al parquet, el equipo santiagueño consiguió un parcial 8-0 (45-36) para conseguir una ventaja importante. El equipo de Armstrong no logró reaccionar, ya que su ofensiva chocó una y otra vez con la defensa alta propuesta por su rival. Desde el tiro de larga distancia el dueño de casa lastimó bastante, y la ventaja máxima llegó a ser de 16 puntos (58-42) para liquidar el juego a falta de un cuarto. Los últimos 10 minutos transcurrieron sin problemas el equipo dirigido por Fabián Daverio, y jugando con el reloj a su favor, se llevó la victoria 83 a 65.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 73 – Lanús 71
La noche continuó con el juego disputado en el Estadio José “Capitán” Martínez, donde el local revirtió la serie. Las primeras conversiones llegaron desde el triple, marcando la tendencia del resto del juego. El granate impuso su ritmo de juego en la primera mitad, con ataques rápidos y posesiones cortas. La presencia de Sebastián Chaine (21) en la zona pintada fue una de las razones para que la visita estuviera por delante en el marcador. El segundo período terminó 40 a 32, para el equipo de Sebastián Burtín.
La paridad se impuso en el tercer acto, cuando los Guerreros aprovecharon un mal arranque de su rival. Antes de llegar a la mitad del cuarto, el local ya había igualado las acciones en el electrónico (44-44). Gran parte de estos minutos se disputaron en las pinturas, provocando que los dos equipos entrasen en el límite de faltas. El último asalto fue el más cambiante, porque no hubo muchos puntos, pero la intensidad no bajó en ningún momento. La visita estuvo arriba en varios pasajes, pero dos triples de Villa Mitre a falta de pocos segundos le dieron la victoria 73 a 71.
Ciclista Juninense 76 – Club Del Progreso (General Roca) 67
Los primeros minutos del juego no tuvieron un claro dominador, en un constante palo a palo. Ninguno de los dos arriesgó demasiado, con posesiones largas, y jugando al límite del reloj. El Progre encontró desde el tiro de larga distancia la manera de recortar distancias, y hasta llegaron a pasar al frente en el segundo período (25-23). El dueño de casa reaccionó con un rally 8-0 (33-27), que le dio la ventaja en el marcador para irse ganando 38 a 30 al descanso largo.
El equipo de General Roca mandó a los titulares a la cancha para el comienzo del tercer período, pero no les funcionó. El elenco dirigido por Daniel Jaule aprovechó que su rival no pudo anotar en los primeros 3 minutos, y estiró la diferencia a 14 puntos (44-30). El equipo juninense jugó de forma muy inteligente el resto del partido, sin arriesgar en los pases y con la ventaja a su favor. En el último cuarto, la diferencia llegó a ser de 1 punto, pero la visita nunca logró tomar la delantera. El resultado final fue 76 a 67.
Salta Basket 75 – Rivadavia Basket (Mendoza) 67
El Polideportivo Delmi fue la sede de este choque correspondiente a la Conferencia Norte. Los dos equipos salieron a la cancha con el aro en la mira, y las primeras anotaciones de cada lado llegaron desde el triple. El nivel ofensivo se fue desinflando con el correr de los minutos, con varios empates en el marcador hasta ya entrado el segundo cuarto. El juego estuvo muy cerrado, y las pocas conversiones llegaron desde la línea de tiros libres, y el local fue quién más aprovechó esta situación. Sin jugar mejor, pero siendo más efectivo, Salta se fue al entretiempo ganando 32 a 27.
La lluvia de triples llegó en el tercer período, en un tramo largo donde los dos equipos erraron mucho y tuvieron el aro cerrado. Los Infernales sumaron una importante diferencia en el partido, cuando superaron los dos dígitos (48-36). A este colchón de puntos lo mantuvieron hasta la mitad del último asalto, ya que el naranja no encontró la manera de volver al juego. Dos parciales 6-0 le dieron una vida extra a Rivadavia, y aunque llegaron a ponerse a dos posesiones de distancia, el equipo salteño cerró el juego 75 a 67.



