Por: Francisco Basiglio Godoy | @Franbasiglio5
Los Playoffs de la Liga Argentina están llegando a su mejor momento y fueron tres los juego que se disputaron, los vencedores fueron: San Isidro, Racing de Chivilcoy y Zárate Basket
Ameghino (Villa María) 93 (0) – San Isidro (San Francisco) 104 (1)
En Villa María comenzó la jornada, San Isidro fue sumamente superior desde el minuto uno llegando al final del primer asalto arriba por 20 puntos (9-29). En el segundo cuarto los dueños de casa mejoraron un poco y llegaron al descanso abajo por 36 a 52.
A la vuelta Ameghino continuó bajando la diferencia, pudo mejorar en ataque y dejo en el olvido la mala actuación del primer episodio, con buenas actuaciones Martínez (19) y Lezcano (13) empató el juego en y envió todo al suplementario.
En el tiempo extra se espera que el León salga con todo producto de remontar una gran cantidad de tantos esto no fue lo qué pasó y un Sani que mantuvo la templanza tras disputarse dos suplementarios se llevó el juego por 93 a 104. José Montero fue el jugador del partido con 20 puntos.
Racing (Chivilcoy) 87 (1) – Hispano Americano (Río Gallegos) 83 (0)
El segundo juego de la noche empezó con una visita que manejó las riendas y tomó el liderazgo del juego (16-22). En el segundo periodo si bien hubo una mejora en Racing esta no fue lo suficientemente buena como para dar vuelta la situación y al entretiempo llegaron con un score parcial de 38 a 42.
En el tercer cuarto si que se modificó por completo la tendencia del cotejo y la Academia pudo apoyarse en José Peralta (28) para pasar al frente en el tanteador (65-61). En el último capítulo los de Chivilcoy supieron cuidar esa ventaja obtenida y se quedaron con el primer partido de la serie con un resultado final de 87 a 83.
Zárate Basket 88 (1) – Ciclista Juninense 70 (0)
El partido mas holgado del día comenzó con un claro dominio local, a través de buenas transiciones ofensivas y de una defensa áspera lograron terminar el primer tiempo arriba por una gran diferencia, fue de 45 a 28 el tanteador al descanso.
En el tercer episodio siguió el recital de Zárate que gracias a jugadores como Capponi (17), Brocal (14) y Chaine (13) pusieron una distancia casi definitiva (70-39). En el último cuarto Ciclista mejoró producto de que su rival levantó el pie del acelerador y pudo decorar el marcador, de todas formas terminó cayendo por 88 a 70.