San Lorenzo venció por 3-1 a Ferro con los goles de Karen Puentes, Rocío Correa y Débora Molina por la primera fecha del torneo YPF. Por su parte, Ivana Echeverría descontó para las Verdolagas.
Las dueñas de casa fueron las encargadas de dominar el juego y originar las primeras aproximaciones de peligro en los botines de Federica Silvera, quien capturó una serie de rebotes y remató de media distancia, pero su disparó se fue por encima del travesaño. Por su parte, la visita respondió con un pase largo para Echeverría, aunque Alicia Bobadilla contuvo el tiro.
A los 38, Echeverría filtró un gran pase para habilitar a Ailén Sosa en la puerta del área. Bobadilla evitó la caída de su arco para marchar al descanso sin diferencias en la mañana de Ciudad Deportiva.
En el complemento, las Santitas rompieron la paridad por intermedio de Karen Puentes, quien recuperó el balón, realizó una pared con Silvera y ejecutó un violento derechazo junto al poste derecho de Chavero. Un par de minutos después, San Lorenzo estiró la ventaja, ya que Rocío Correa gambeteó a la arquera visitante y empujó el balón al fondo de la red.
Mientras que a los 18, Ivana Echeverría aprovechó un mal despeje de la arquera local y envió la pelota al fondo de la red para disminuir la diferencia en el encuentro. Luego, Ferro desperdició una ocasión dorada para empatar el partido. Brisa De Angelis habilitó a Morales, pero Bobadilla salvó la pelota sobre la linea para evitar la paridad.
A los 36, las dirigidas por Nicolás Basualdo liquidaron el juego con un golazo olímpico de Débora Molina para decretar el 3-1 definitivo en el partido y sumar las primeras tres unidades en el campeonato.