El Sevilla ya conoce las sanciones a Sergio Ramos, Jesús Navas y José Castro, su presidente, tras el comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol por las expulsiones frente a la Real Sociedad.
Las sanciones de la RFEF a Sergio Ramos, Jesús Navas y José Castro
Jesús Navas fue el que más cara la ha sacado con dos fechas sin pisar el césped por dirigirse al juez asistente «golpeándose el rostro con la palma de la mano en repetidas ocasiones, en señal de protesta después de haber tomado una decisión» (la expulsión de Ramos). La razón de la sanción, según la RFEF: «actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria de 700 euros al club y de 600 euros al infractor».
Sergio Ramos solo fue suspendido por un juego «por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al infractor», según la Federación mientras que José Castro, máximo directivo del club, recibió una multa «por conducta contraria al buen orden deportivo, al dirigirse al equipo arbitral en alta voz una vez finalizado el encuentro».
Sevilla sufrirá las bajas de Sergio Ramos y Jesús Navas en un momento tumultuoso de la temporada de La Liga.