Las Quemeras pisaron fuerte en Hurlingham y clasificaron a la semifinal

Huracán superó por 2-1 a Almafuerte con los goles de Valentina Marignani y María Ángeles Solano para clasificarse a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Racing.

En unos minutos iniciales muy parejos, las dirigidas por Nicolás López originaron las primeras acciones de peligro con remates de Johana Ciriaco y Victoria Blanco, pero Aylén Montiel evitó la caída de su arco con grandes atajadas. Luego, tras una gran maniobra colectiva de Erika Amarilla, la alera disparó un fuerte derechazo pero Montiel se quedó con el balón.

Por su parte, las vestidas de blanco y rojo rompieron la paridad tras una gran recuperación de Micaela Condori y un preciso pase para Valentina Marignani, quien envió la pelota al fondo de la red para generar el festejo Quemero. Un par de minutos después y por la misma formula, «Manyu» Solano colocó el 2-0 y marcharon al entretiempo.

En el complemento, el juego se volvió un partido de golpe por golpe donde se destacaron las arqueras de ambos equipos, Aylén Montiel y Andrea Rey, quienes evitaron las caídas de sus respectivos arcos. Cuando restaban dos minutos en el tablero, Victoria Blanco gambeteó a tres rivales y colocó la pelota junto al poste derecho de Montiel para volver a meter a Almafuerte en partido, pero no alcanzó el tiempo y la clasificación fue para Huracán.