Las pruebas fallidas del Dibu Martínez en Boca y River, y su inicio en Independiente: «Había drogas, alcohol y chicas»

Emiliano Martínez recordó sus pruebas fallidas en Boca y en River en sus comienzos de divisiones inferiores y rememoró su ingreso al fútbol en Independiente sumada a las distintas dificultades que tuvo que pasar en la pensión del Rojo en Villa Domínico. ¡Una revelación!

Las pruebas fallidas en Boca y en River

En Boca y en River, me dijeron que tenían otros buenos arqueros. Yo era joven, todavía tenía que progresar. Luego tuve otra prueba en Independiente y Pepé Santoro, el entrenador de arqueros, vio en mí algo que los demás no veían. Sintió que yo tenía un potencial enorme”.

Los obstáculos en Independiente

La pensión de Independiente está ubicada en Villa Domínico, justo al lado de un barrio de emergencia. Y, en aquel momento, no había ningún muro entre ambos. Había drogas, alcohol, chicas… Muchos amigos iban a ver a las chicas allí o las traían al centro. Yo, en ese tiempo, iba al gimnasio, al boliche o entrenaba solo. En el gimnasio había una valla que no podía saltar. Entonces, mientras los demás salían de fiesta, yo practicaba saltar esta valla. Esa ya era mi mentalidad”.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.