
Desde la selección nacional intentaron convencer a los clubes europeos para ceder a algunos jugadores para el Sudamericano pero recibieron un no rotundo.
Javier Mascherano alista los últimos detalles de cara al Torneo Sudamericano Sub 20 que se jugará en Colombia y el cual clasificará a cuatro equipos para la copa del mundo de la categoría, y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que se jugarán en octubre de este año.
El Jefecito comanda los entrenamientos con los jugadores del ámbito local antes de dar la lista definitiva para el torneo, aunque le hubiera gustado contar con varias de las promesas argentinas que juegan en el fútbol europeo como Alejandro Garnacho, Matías Soulé, Luka Romero y Valentín y Franco Carboni.
Sin embargo en las últimas horas, el ex capitán de la selección nacional recibió la negativa por todos ellos. Es que el Manchester United, Juventus, Lazio y el Inter dijeron que no están de acuerdo con las convocatorias de los futbolistas y que han decidido no ceder a los jugadores ya que este campeonato no está dentro del calendario FIFA. De esta manera, Mascherano deberá buscar otras alternativas dentro del ámbito local, donde tiene muy buenos proyectos.