Las primeras palabras de Tévez como DT: «Rosario Central es un gigante dormido»

Carlos Tevez recorrió el Gigante de Arroyito con su equipo de trabajo y junto a los dirigentes de Rosario Central y luego se animó a la primera conferencia de prensa como entrenador del Canalla. Lo mejor de las primeras palabras como director técnico del Apache.

EL PRIMER DESAFÍO. «El primer desafío como técnico lo agarro en Central por su gente. Creo que Rosario tiene ese plus. Si hacemos las cosas bien, podemos hacer ruido e historia. Siempre me pregunté en qué club me gustaría arrancar mi carrera como técnico. Tenía tres ó cuatro equipos en mente, y Rosario Central era uno de esos».

SIN NOMBRES DE REFUERZOS Y CONFIANZA EN LO QUE HAY. «Confío mucho en estos jugadores y todavía no pedí ninguno. Hace un año que dejé y cuando llegaba un entrenador, a mí no me gustaba que sólo se hablara de eso»

EL CLÁSICO ANTE NEWELL’S. «Sé lo que significa jugar ante Newells. Ahora pienso en el viernes y empezar desde ahí a mostrar nuestra mano. Pero ya sabemos lo que nos jugamos en el clásico. El clásico lo tengo claro».

BUSCAR UNA IDENTIDAD. «Debemos buscar una identidad para el equipo. La gente debe sentirse identificada. Vamos a trabajar duro para poder encontrarlo».

LOS JUGADORES DEBERÁN GANARSE SU LUGAR. «El que tiene ganas de jugar en Central, debe demostrarlo en cada entrenamiento. El que no quiere, que hable con el presidente y se lo comunique. En este club, la actitud no se negocia. El que quiera jugar, me lo tiene que demostrar. Central es un gigante dormido que hay que despertarlo y tiene que competir».

CAMBIAR LA HISTORIA DE LOCAL Y VISITANTE. «Por historia, Central es una cosa de local y otra de visitante. Tenemos que lograr que eso no suceda».

EL ROL DE RETEGUI. «Chapa Retegui es parte de este proyecto. Tienen que entender que primero debe desligarse de su puesto original, y una vez solucionado eso, va a estar con nosotros».

LOS REFUERZOS LOS PIDE ÉL. «Bragarnik no va a tener ninguna influencia a la hora de elegir refuerzos y equipos. Nadie me va a poner un jugador. Si alguien pide un refuerzo, voy a ser yo».

NO CHARLÓ CON DI MARIA. «Con Di María no pude hablar. Casi ni hablo con mi señora por la cantidad de trabajo que tengo. Me encantaría tenerlo, por lo que representa para el club, por su jerarquía y experiencia».

Foto: Prensa Rosario Central

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.