Las posibles bajas de la Selección Argentina ante la inminente lista de convocados

Lionel Scaloni se encuentra en horas decisivas para confirmar la lista de convocados de la Selección Argentina ante los inminentes partidos de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. Durante las últimas semanas, el entrenador recibió malas noticias al informarse que algunos jugadores sufrieron molestias físicas y podrían ser bajas en las fechas FIFA de noviembre.

Los principales casos de susto para el director técnico de la Albiceleste son Leandro Paredes y Lionel Messi que se quedaron afuera de la convocatoria del juego del PSG frente al RB Leipzig por la Champions League: el ex Boca Juniors padece de una lesión en el cuádriceps derecho y «Leo» fue dado de baja por una molestia muscular. Seguramente, ambos estarán en la lista aunque aguardarán por las recuperaciones totales de los futbolistas que se desempeñan en Francia.

Más preocupaciones. Juan Foyth, defensor del Villarreal, tiene un desgarro y podría ni aparecer en el listado del DT argentino. El delantero Nicolás González dio positivo de COVID (asintomático), se encuentra en el aislamiento obligatorio y espera ser evaluado después de su recuperación final. Otro que sería duda es Alejandro Gómez que no jugará el duelo de Champions de su equipo Sevilla ante Lille aunque no dieron detalles sobre el padecimiento del «Papu». La última incógnita tiene como protagonista al delantero del Bayer Leverkusen, Lucas Alario. Según el club alemán, el «Pipa» todavía no se ha recuperado de su lesión en la rodilla.

En el día de hoy, Lionel Scaloni podría dar a la luz la lista de convocados para el viernes 12 y el martes 16 de noviembre para los enfrentamientos contra Uruguay y Brasil, respectivamente. Hay muchas dudas por lesiones que serán develadas en las próximas horas.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.