Las frases más destacadas del regreso de Scaloni a Qatar: «Fue el mejor mundial más allá de que ganó Argentina»

Lionel Scaloni volvió a Qatar después de la consagración de la Selección Argentina para un Congreso de entrenadores organizado por la FIFA. Participaron 32 directores técnicos en una extensa jornada para compartir conceptos y conocimientos. El conductor de la Albiceleste estuvo presente y charló de los detalles de su equipo para alcanzar la gloria en el continente asiático.

SOBRE LIONEL MESSI. «Creo que es importante darse cuenta de lo que necesita un jugador como él. En los primeros meses con la Selección, intentamos jugar un poco más rápido y de una forma algo más más directa, y nos percatamos de que él no estaba cómodo, ni tampoco sus compañeros”

MUCHAS OPCIONES PARA LOS PENALES. “Cuando fuimos a ver quién quería tirar un penal, nos sobraban dos hombres. Siempre teníamos jugadores que querían lanzar. Quizás esos sean los momentos más complicados”

NO PENSABA QUE IBA A SALIR CAMPEÓN. «Mentiría si dijera que pensábamos que íbamos a ser campeones, sí estábamos con la ilusión y preparados para competir contra todos de igual a igual. Pero no creíamos al 100% que lo podíamos ganar hasta las instancias finales»,

LOS 30 SEGUNDOS DESPUÉS DEL PENAL DE MONTIEL. “Me quedé ahí 30 segundos y vi a los jugadores y a toda mi gente celebrándolo. Todavía me emociono, creo que es un momento único. Es algo impagable… verlos a todos ahí celebrándolo para mí fue uno de los momentos más lindos desde que empecé a jugar al fútbol y desde que soy entrenador, sin duda alguna. Fueron 30 segundos que voy a recordar toda la vida con aprecio”.

LA ATAJADA DE DIBU MARTÍNEZ A KOLO MUANI. “La jugada de Kolo Muani la vi más clara en televisión. En el partido, no; el focus estaba en otra cosa. Fue una jugada normal, al verla por TV fue importante, pero nosotros tuvimos las mejores chances para ganar y no lo pudimos cerrar, hubiese sido injusto».

PRIMERO, MESSI. DESPUÉS, MBAPPÉ. «Detrás de Messi, Mbappé fue el mejor jugador del Mundial».

LA FELICITACIÓN A QATAR. «Felicito a la organización en Qatar. Yo jugué un Mundial en Alemania, fue ayudante técnico en Rusia, y también entrenador. El de Qatar fue el mejor, con comodidad en los viajes, desplazamientos muy cerca, organizado todo. Mi familia, muy contenta. El mejor Mundial que se pudo haber visto, más allá de que Argentina ganó. Qatar es un suelo lindo para Argentina. Esperemos volver porque nos trae suerte».

Acerca de Francisco Alí 13649 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web