Las Leonas tuvieron un gran estreno en París 2024 goleando a Estados Unidos

El conjunto nacional de Hockey Femenino tuvo un gran debut en los Juegos Olímpicos de París 2024 al golear por cuatro a uno a Estados Unidos. Los goles de Rocio Sánchez Moccia, Agustina Gorzelany, Julieta Jankunas y Zoe Díaz de Armas le dieron el triunfo a las Leonas dirigidas por Fernando Ferrara.

Las Leonas tuvieron un gran debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. El conjunto nacional de Hockey Femenino sobre césped demostró todo su poderío y no dejó lugar a dudas en el estreno ante Estados Unidos en el Estadio Yves-du-Manoir, bajo el marco de la primera jornada para el Grupo B, el cuál comparten también con Australia, Sudáfrica, España y Gran Bretaña.

Tras un primer periodo que se extinguiría sin goles a pesar del dominio argentino, el primer gol tendría lugar en el segundo cuarto, sobre los 18 minutos, por intermedio de Rocío Sánchez Moccia, recibiendo desde la derecha y definiendo para cantar el 1-0. Y antes de la llegada del intermedio, Argentina sacaría dos de ventaja con un córner corto que tendría a Agustina Gorzelany como rematadora para establecer el parcial 2-0.

En el comienzo del tercero se produciría el descuento para las norteamericanas por intermedio de Ashley Sessa pero, a poco de la finalización para entrar al cuarto y último, llegaría la tranquilidad con Julieta Jankunas como autora, impactando de revés y estableciendo el 3-1 para las nuestras.

En el último periodo habría lugar para un tanto más de las dirigidas por Fernando Ferrara, correspondiéndole a Zoe Díaz de Armas en su debut, para hacerlo inolvidable y colocar la frutilla del postre con el consecuente 4-1 para las Leonas.

Fue final y goleada para el elenco argentino por cuatro tantos contra uno. De esta manera, las Leonas suman sus primeros tres puntos en el Grupo B e intentarán seguir por la senda triunfal cuando choquen ante Sudáfrica el próximo lunes 29.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

Be the first to comment

Deja un comentario