Lionel Messi jugará la temporada 2024 de la Major League Soccer con cinco reglas nuevas en el reglamento para agilizar el juego en la competencia. Se aplicarán en la temporada 2024.
La más importante se trata en el tiempo que tardan los futbolistas en salir del césped cuando son reemplazados. Los jugadores no podrán tardar más de diez segundos sino su equipo quedará jugará con un futbolista menos durante un minuto. También, se adoptarán cambios en los tratamientos fuera del campo, anuncios del VAR, la inclusión de un cronómetro de tiempo de reposición y una igualdad en tiempo de regreso al campo cuando se atienden a dos protagonistas al mismo tiempo.
Las nuevas cinco reglas de la MLS
- Nueva regla sobre el tiempo de abandono del campo en una variante. «Si el jugador no abandona el campo desde cualquier punto dentro de los 10 segundos, el jugador entrante deberá someterse a un período de espera de 60 segundos, antes de entrar en la siguiente interrupción. Durante el período de espera y antes de la entrada del sustituto, el equipo jugará con un hombre menos. Las excepciones a la regla incluyen lesiones y sustituciones de porteros».
- Regla de Tratamiento Fuera del Campo: Si un jugador con sospecha de lesión permanece en el suelo durante más de 15 segundos, el árbitro detendrá el juego y enviará al equipo médico al campo para evaluar al jugador. Cuando esté seguro, el jugador será retirado y permanecerá fuera del campo durante un mínimo de dos minutos para evaluación y tratamiento adicionales.
- Anuncios de VAR en el Estadio: A la espera de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB por sus siglas en inglés), las decisiones del VAR serán anunciadas por el árbitro a los aficionados en el estadio y a los televidentes.
- Cronómetro de tiempo de reposición: El marcador, los tableros de video y/o los relojes del estadio funcionarán hasta la finalización de cada mitad, incluyendo cualquier tiempo de reposición al final de la primera o segunda mitad (por ejemplo: 95:04).
- Igualdad en el Regreso al Juego: Los jugadores rivales que simultáneamente sufran lesiones en la cabeza que requieran tratamiento fuera del campo, que posteriormente sean autorizados para volver a jugar, retornarán al juego al mismo tiempo, una vez que se hayan completado ambas evaluaciones médicas.