Las grandes remontadas del jueves

Gentileza Prensa Lanús.

Por: Walter Silva | enero 14, 2022


Dos partidazos se jugaron por la Liga Argentina, donde Racing venció con lo justo a Lanús y Barrio Parque le dio vuelta el juego a Rivadavia en tiempo extra. 

Lanús 62 – Racing (Chivilcoy) 69

El primer tiempo fue muy físico, poco efectivo y con el centro de atención en la defensa. Al primer golpe lo dio Racing, que en el primer cuarto logró dominar la pintura y bloquear el ataque rival. A los locales les costó acomodarse con la eficacia, pero en el segundo período, y gracias a los triples de Pablo Bruna, igualaron el luminoso. Con un final trabado, los de Chivilcoy quedaron arriba 29-28.

Luego del descanso largo, el partido se puso más interesante. La efectividad empezó a aparecer por parte de los dos equipos. Nuevamente, la visita empezó mejor, pero la presión defensiva del Granate mantuvo el goleo de su rival y le abrió más puertas al gol. Racing, que entró al cuarto final perdiendo por diez, dio vuelta la historia a base de buenas defensas y ataques efectivos, y se quedó con el triunfo por 69 a 62.

Rivadavia Basket (Mendoza) 76 (65) – Barrio Parque (Córdoba) 82 (65)

La efectividad fue la aliada de Rivadavia al comienzo del juego, Francese y Sampaulise comandaron al local para que la adición al goleo de Cravero y Arancibia permita que saquen una interesante ventaja en el primer cuarto (22-12). Parque no se rindió, en especial Landoni, y junto a Rivata trataron de mantener vivo al verde cordobés, que trabajó en defensa para bajarle el goleo a los cuyanos y llegaron al entretiempo con la esperanza de que el trabajo planteado podría conseguir una remontada (34-25).

Palo a palo jugaron el tercer cuarto, Barrio Parque fue en busca de la remontada y, con el transcurrir del juego, logró ponerse al frente en el último minuto, pero Arancibia cerró el chico desde la línea poniendo el 48-47. Lo que vino después fue un golpe a golpe que se estiró hasta la chicharra final, y en el último momento se decretó que este partido necesitara cinco minutos más (igualados en 65), pero la tendencia ya estaba del lado del conjunto cordobés.

En el alargue, Cognini y Pedano rompieron la paridad desde atrás del arco y abrieron la brecha que les dio una importante y luchada victoria a Barrio Parque por 82 a 76.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente