LAS GIGANTES: MÁS CASOS DE COVID EN ARGENTINA

Se suspendió el partido entre Argentina y Venezuela debido a pruebas no concluyentes en el plantel de Las Gigantes, quienes comunicaron el resultado positivo de Victoria Llorente y el contacto estrecho de Julieta Alé.

Más malas para la selección argentina femenina de básquet, y esta mala nueva deja la participación en esta AmeriCup Femenina 2021 al filo de la cornisa.

FIBA emitió un comunicado donde expresa que Siguiendo el Protocolo COVID-19 de FIBA para Selecciones Nacionales y Competiciones de Clubes, FIBA ha decidido suspender el juego entre Argentina y Venezuela de la FIBA AmeriCup Femenina que debía desarrollarse hoy en San Juan, Puerto Rico” debido a “los resultados no concluyentes de las pruebas COVID-19 de la delegación argentina, siendo la salud y la seguridad de jugadoras, entrenadores y funcionarios la consideración principal”.

Posteriormente, la Confederación Argentina de Básquetbol anunció mediante un tweet que Victoria Llorente, la capitana de las 9 representantes que quedaron en la competencia, fue quien obtuvo un resultado positivo de COVID-19 y tuvo que ser aislada junto con su contacto estrecho, Julieta Alé. Ya se encontraban aisladas Melisa Gretter, Agostina Burani y Andrea Boquete, que habían dado positivo en las pruebas realizadas al aterrizar en suelo boricua. Todas ellas se encuentran sin síntomas.

FIBA expresó en su comunicado que se aisló al resto de la delegación y que “se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones médicas, incluyendo una posible reprogramación del juego en los próximos días”. Y según informó la CAB, a las 18 de nuestro país “se realizará la contraprueba (PCR) a Llorente para confirmar el resultado”.

Esto deja al equipo con 7 jugadoras disponibles para continuar con la competencia, pero no quita que esto pueda volver a suceder y que más jugadoras se vean afectadas, no solo en el plantel argentino, sino también en los equipos rivales.