La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) confirmó que nuestro país recibirá la nueva edición del Sudamericano de Mayores, del 1 al 6 de agosto, y que nuestra selección buscará revalidar el título del 2018.
Desde la CAB informaron que la provincia de San Luis albergará al seleccionado albiceleste, como también a Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia y Bolivia.
Sin dudas, una grata noticia para Argentina y los proyectos que vienen impulsándose para desarrollar el básquet femenino, ya que la última vez que la selección se presentó en el país fue en 2019, en las ventanas preolímpicas clasificatorias que se jugaron en el Dow Center de Bahía Blanca. Además, nuestras chicas defenderán el campeonato obtenido en Tunja, allá por el 2018.
Según lo anunciado, la provincia de San Luis tendrá dos sedes. La primera parte se jugará en el Arena La Pedrera de Villa Mercedes, mientras que la segunda se jugará en el Estadio Ave Fénix de Juana Koslay.
Con respecto al torneo, los 4 mejores equipos clasificarán a la Americup 2023, competencia que otorgará plazas para las ventanas preolímpicas del 2023. Este es el primer paso hacia el gran objetivo de nuestras Gigantes, en búsqueda de la histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.