El camino a la próxima edición de la Copa del Mundo ya ha comenzado en América, Asia, África y Oceanía. Los único que todavía no dieron el puntapié inicial han sido los de viejo continente que recién tendrán el sorteo de los grupos el 13 de diciembre.
Entre marzo y diciembre de 2025 se jugará la primera parte. La misma estará dividida en 12 grupos de 4 o 5 equipos teniendo en cuenta diversos factores. Lo cierto es que aquellos que sean cuartetos, arrancarán su participación recién en septiembre.
A partidos de ida y vuelta, cuando se terminen los 12 grupos clasificarán al Mundial aquellos que hayan acabado en el primer lugar. Los segundos, formarán parte de playoffs. Es decir, habrá una docena de equipos con chances de ir a la cita máxima del 2026 a quienes se sumarán otras cuatro Selecciones.
¿Cómo será el formato de Playoffs para definir los últimos cuatro clasificados a la Copa del Mundo?
Quienes terminen segundos en sus grupos tendrán lugar asegurado en diversas semifinales. A ellos se le añadirán los cuatro mejor ubicados en UEFA Nations League. Es decir que por ejemplo, contarían con cierta ventaja Escocia, Bosnia, Suiza e Israel por citar algún ejemplo de aquellos que militan en la zona A.
Con 16 participantes, habrá ocho semifinales y cuatro finales. Los vencederos se sumarán a la docena de países que ya clasificaron por haber acabado en la parte más alta de los grupos de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial 2026.
Foto: Photo by Julian Finney/Getty Images
Be the first to comment