Las diez transferencias más rutilantes hasta el momento del mercado en Premier League

WASHINGTON, DC - JULY 19: Kai Havertz #29 and Declan Rice #41 of Arsenal FC warm up prior to the MLS All-Star Game between Arsenal FC and MLS All-Stars at Audi Field on July 19, 2023 in Washington, DC. (Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images)

La cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2023/24 ya comenzó a generar grandes expectativas en muchísimas instituciones. Y tras varias semanas de idas y vueltas, varios clubes hicieron una gran erogación monetaria para darle batalla al Manchester City.

Dentro de los diez fichajes más rutilantes de este mercado de pases, hubo uno que se hizo a coste cero. Mahmoud Dahoud dejó Borussia Dortmund y fichó como agente libre para el Brighton and Hove en una de las súper ofertas imperdibles que tuvo el verano europeo.

El ránking monetario lo lideró Arsenal que pagó por los dos jugadores más caros que consiguieron en vidriera. Así abrocharon a Declan Rice después de arduas negociaciones y por quien superaron las nueve cifras. No conformes con ello, pusieron 75 millones de euros para asegurarse al Kai Havertz.

Liverpool también sacudió el mercado asegurándose al húngaro Dominik Szoboszlai y al argentino Alexis Mac Allister. Y en Manchester, el United se movió más que su eterno rival que no hizo grandes esfuerzos como el verano pasado donde compraron a Erling Haaland pero sí se dieron el gusto de asegurar a Mateo Kovacic

DIEZ TRANSFERENCIAS RUTILANTES EN EL MERCADO DE LA PREMIER LEAGUE

Declan Rice – De West Ham al Arsenal por 116,6 millones de euros

Kai Havertz – De Chelsea al Arsenal por 75 millones de euros

Dominik Szoboszlai – De Leipzig al Liverpool por 70 millones de euros

Mason Mount – De Chelsea a Manchester United por 64,2 millones de euros

Sandro Tonali – De Milan a Newcastle por 64 millones de euros

Christopher Nkunku – De Leipzig a Chelsea por 60 millones de euros

André Onana – De Inter de Milan a Manchester United por 52,5 millones de euros

James Maddison – De Leicester a Tottenham por 46,3 millones de euros

Alexis Mac Allister – De Brighton and Hove al Liverpool por 42 millones de euros

Mateo Kovacic – De Chelsea a Manchester City por 29,1 millones de euros

Mahmoud Dahoud – De Borussia Dortmund a Brighton and Hove como agente libre

Foto: Photo by Tim Nwachukwu/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17402 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web