Las cuatro propuestas de la Conferencia Sur

La noche del domingo por la Conferencia Sur de la Liga Argentina contó con cuatro juegos en los que Lanús, Bahía Basket, Deportivo Viedma y Estudiantes de Concordia resultaron ganadores.

Quilmes (Mar del Plata) 73 – Lanús 74:

Con la definición de Sebastián Chaine en el cierre, el Granate se tomó revancha y cantó victoria. El mismo Chaine fue el máximo anotador del conjunto ganador, con 23 unidades, y además bajó 11 rebotes; mientras que Negrete destacó en el otro costado, con 25 y 6.

Desde el comienzo del juego la visita hizo notar la presencia de su hombre grande con experiencia en la pintura, mientras que el Tricolor sufrió de una muy mala noche desde el perímetro. En el segundo período se notó una mejora ofensiva, pero el Grana rompió mejor la defensa, para finalizar el primer tiempo 27 a 37 a favor de la visita.

Al regresar del descanso, Negrete le dio esperanzas a los suyos, recortando ampliamente las ventajas. Sin embargo, una vez más los dirigidos por Costa sacaron a lucir un buen juego y se despegaron. Los quilmeños aprovecharon un mal pasaje de sus rivales en el comienzo del último cuarto para pasar al frente en el marcador. Con pocos segundos en  el marcador, Ortiz fue a lanzar libres para la visita estando en una desventaja de tres puntos. El jugador Granate convirtió el primer tiro y erró intencionalmente el segundo, para que luego Chaine se encargue de recoger la basura y convertir el doble y falta que acabó dándole el triunfo a Lanús, por 74 a 73.

Estudiantes (Olavarría) 78 – Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 69:

Bahía Basket dio la sorpresa tras imponerse en Olavarría. Ezequiel Paz fue el más destacado en el ganador, con 23 unidades; mientras que Martín Cabrera convirtió 24 para el Lobo.

Un gran arranque de la visita le permitió adelantarse primero en el marcador para sorprender. Ante esto, los locales contaron con buenos pasajes del Bataraz para remontar. Esta dinámica se repitió en el segundo cuarto, el cual finalizó en manos de Estudiantes. por 33 a 32.

Los dueños de casa intentaron correr el campo al regresar de los vestuarios, pero no encontraron respuesta allí, al contrario de la visita, por lo que el encuentro finalizó 78 a 69 en manos de Bahía Basket.

 Pergamino Básquet 105 (92)- Deportivo Viedma 107 (92):

Con este triunfo, el Deportivo Viedma queda confirmado como primero de la conferencia sur. Pelorosso con 31 unidades fue el más destacado del conjunto ganador; mientras que Andres Mariani destacó con 24 puntos entre los locales.

En el primer tiempo los dueños de casa lucieron más cómodos y generaron una ventaja de doble dígito. Sin embargo, la visita logró revertir la situación para que el primer tiempo finalice 52 50.

Luego del descanso, el partido se tornó en un ida y vuelta constante con mucha paridad, hasta que Pergamino se despegó. El Depo reaccionó con un gran parcial para pasar al frente, pero un triple de Gonzalez igualó el juego en 92 para forzar el tiempo extra.

Los cinco minutos de prórroga contaron con un goleo alto, en el que la moneda cayó del lado de la visita, que cantó victoria por 107 a 105 para adueñarse del primer puesto de la fase regular.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 67 – Estudiantes (Concordia) 76:

Un buen último cuarto de la visita le permitió quedarse con el triunfo. El máximo anotador de la noche fue Yarza con 19 puntos; a su vez, Catalín y Gómez convirtieron 18 unidades cada uno para los locales.

El Rojo sorprendió en el inicio del encuentro, con un buen parcial a su favor que fue descontado con una pequeña ráfaga de la visita, para cerrar el primer tiempo 37 a 30.

Inesperadamente, a la vuelta de los vestuarios los de Concordia contaron con una reacción que dejó el tanteador quedó igualado de cara a los últimos diez minutos. En el último cuarto, la visita jugó mejor y dominó las acciones para quedarse con el triunfo por 76 a 67.