Julián Álvarez es el futuro de la Selección Argentina y la joya de River Plate en la liga Profiesonal. El Millonario no tiene interés de vender al delantero pero el club habría puesto una condición imprescindible para una futura venta después de una supuesta reunión en los dirigentes y el representante del jugador: que la oferta sea proveniente del continente europeo.
Existe la posibilidad de una renovación del contrato aunque también se habría acordado que solo se haría una operación de venta si las instituciones interesadas ofrecen el importe de su cláusula de rescisión (20 millones de euros) al contado y sin alternativa de cuotas o bonus.
Está claro que ni el club de Nuñez ni el entorno del futbolista están desesperados por la venta por varios motivos que favorecen a ambas partes. River piensa en el actual torneo y en la obtención de una nueva Copa Libertadores el año que viene y el atacante en seguir creciendo y soñar con el Mundial de Qatar 2022.
Los rumores que han llegado «hablan» de un fuerte interés de la Juventus y el Real Madrid, y de otros clubes que también posaron los ojos en Álvarez como la Fiorentina, Milan y Bayer Leverkusen. Todo está por verse pero River puso condiciones ante una futura venta del delantero.
Photo by Marcelo Endelli/Getty Images