Las claves del polémico empate entre Barcelona y Napoli

Ambos tuvieron su momento y convirtieron en el momento menos pensando. Napoli logró la ventaja inicial y Barcelona lo igualó cuando más lejos parecía, con un penal muy difícil de sancionar. Todo se revolverá en el Diego Armando Maradona.

Barcelona se movió cerca del gol en los minutos iniciales del partido, sin ser arrollador y ante un rival que no logró encontrar su habitual fluidez ofensiva.

Pero Napoli rompió la tensión del cero alcanzando la media hora y tras la muy buena jugada de Eljif Elmas. Piotr Zielinski recibió el balón y definió excelente ante la mejor respuesta de Ter Stegen, el arquero dio rebote y fue el propio polaco quien lo capturó perfecto al 1-0.

Napoli logró sostener cierta tranquilidad en ventaja, más allá que Barcelona volvió a mostrarse cerca a la posibilidad de convertir.

Ya en el complemento la visita parecía pisar mejor el campo hasta que el VAR llamó al juez Kovács, quien varios segundos después de la acción se acercó al monitor para revisar un posible penal a favor de Barcelona.

La imagen mostró un roce en la mano de Juan Jesús, casi imperceptible en su momento y absolutamente irrelevante a la continuidad de la jugada. El juez no dudó y sancionó la pena máxima, misma que Ferrán Torres convirtió con mucha autoridad para el 1-1.

En lo que quedó de duelo volvió a ser el Blaugrana quien pareció quedar más cerca de llevarse todo, aun con Driers Mertes fallando una opción nítida para recuperar el resultado.

En un duelo sin dominadores claros y con un resultado que se quedó corto, la serie está totalmente abierta de cara a su resolución en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles.

Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.