Las claves del martes de Champions League

Nicolás Ziccardi abril 18, 2023


Comienzan los desquites de Cuartos de Final y este martes conoceremos a los dos primeros semifinalistas de la Champions League. Real Madrid y Milan buscarán confirmarse tras ganar en el duelo de ida.

1. Real Madrid y otra cita con la historia

Luego de ganar con un convincente 2 a 0 en el Bernabéu, Real Madrid buscará cerrar una serie claramente favorable en Stamford Bridge.

El máximo ganador histórico de la Champions, campeón defensor del título, intentará clasificarse a su tercera semifinal consecutiva, instancia que alcanzó en 9 de las últimas 12 ediciones, con cinco títulos en el camino.

El peso de la historia sigue a favor del Madrid, que tiene todo presentado para no permitirse fallar.

2. Chelsea necesita algo más que un gran partido

Chelsea fue claramente superado por el Real Madrid, y aunque en algunos tramos del duelo de ida se mostró más que capaz para lastimar a su rival, proyectó una imagen final de equipo abatido.

Ahora con la conducción interina de Lampard, Chelsea acumula tres derrotas en fila y cuatro en sus últimos cinco partidos.

Está obligado a ganar por dos goles para aspirar a reactivar la serie, y ya pasó más de un mes de su última victoria.

3. Milan quiere sacar máximo provecho a la confusión de Napoli

El segundo equipo más ganador en toda la historia de la Champions buscará volver a las semifinales confirmando su ventaja en el Diego Armando Maradona, estadio donde goleó hace un par de semanas.

Milan buscará poner su jerarquía histórica para seguir manejando el resultado. Lleva cuatro partidos sin derrotas y solo cayó en uno de sus últimos siete.

Le ganó dos veces a Napoli en los últimos quince días, con cinco goles a favor y ninguno en contra.

4. Ahora o nunca para Napoli

Uno de los mejores equipos de la temporada europea, sino el mejor, afronta el momento más crítico de la temporada en su peor momento en cuanto a resultados.

Napoli lleva dos sin ganar y solo triunfó en uno de los últimos cuatro, seguidilla insólita para su temporada. Pero a pesar de todo esto se ha mostrado peligroso en Milán, capaz de hacer daño e incluso generando grandes actuaciones del arquero rival. Con la vuelta de Osimhen a la titularidad, pieza clave, Napoli se juega mucho en noventa minutos. Y aunque debe remontar, su primera semifinal de Champions está verdaderamente al alcance.


Temas



Otras Noticias