Las claves del martes de Champions League

Los Octavos de Final de la UEFA Champions League se completarán esta semana con la definición de los últimos cuatro clasificados. La acción comenzará este martes con dos partidos de definición incierta.

Porto (0) vs Inter de Milán (1)

La serie entre estos dos campeones de Champions tendrá su resolución en Oporto. Inter consiguió una importante ventaja mínima rompiendo agónicamente el duelo de ida, Romelú Lukaku puso fin a la paridad anotando a cuatro minutos del final.

Inter perdió dos de sus últimos tres partidos, ambos por Serie A, y si bien las matemáticas lo mantienen con chances pareciera verdaderamente difícil que pueda descontar la diferencia con el único líder Napoli.

Ahora tendrá esta oportunidad para meterse entre los ocho mejores de Europa por primera vez desde la temporada 2010-11.

En tanto Porto se ha mostrado capaz de estar a la altura e incluso superar a Inter, pero tendrá la obligación de ganar para aspirar a clasificar. Y el equipo portugués está muy amigado con el triunfo, ya que ha vencido en 12 de sus últimas 14 participaciones por todas las competencias.

Porto ha estado entre los ocho mejores de Europa en dos de las últimas cuatro ediciones. Conoce el camino y buscará transitarlo ante su público.

Manchester City (1) vs RB Leipzig (1)

Buena parte de las miradas del fútbol mundial estarán puestas este martes en la ciudad de Manchester, allí donde los Ciudadanos tiene la obligación de resolver su clasificación ante el entusiasta Leipzig alemán.

Tras un duelo de ida en donde terminó quedando al sensación que cualquier cosa podía pasar, Manchester City renueva la autoimpuesta obligación de conquistar la Champions League, situación a la que se refirió Guardiola con sus fuertes declaraciones.

El Bicampeón de Premier League, peleando el título actual a cinco puntos del líder Arsenal, acumula siete sin derrotas con tres triunfos en fila. Desde la temporada 2017/2018 Manchester City no falta a ninguna instancia de cuartos de final, habiendo alcanzado el duelo decisivo dos temporadas atrás.

Por su parte Leipzig se ha acomodado en la Bundesliga solo por detrás del líder Bayern Múnich y su colista Borussia Dortmund. Ganó seis de sus últimas diez apariciones por todas las competencias y se ha mostrado capaz de plantarse ante un rival superior en la previa.

Leipzig buscará este martes meterse por segunda vez entre los ocho mejores de Europa, primera desde que alcanzó su histórica semifinal en 2019-20.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8247 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.