En un resultado que cambió tres veces de dueño, Barcelona logró su primera victoria como visitante de la temporada.
Barcelona completó el primer cuarto de hora de su visita a Villarreal con un parcial de 2-0. Ambos goles se facturaron con tres minutos de diferencia.
La apertura llegó en la continuidad de un tiro de esquina desde la izquierda. Lamine Yamal tomó el balón por derecha y lanzó el centro que sobró a todos y encontró el solitario cabezazo de Gavi.
Enseguida Gündogan filtró el balón para Lewandowski y este asistió de espaldas el ingreso de Frenkie de Jong, que definió solo en plena área al 2-0.
Antes del aluvión Villarreal sufrió la anulación de un gol marcado por Sørloth , fuera de juego sancionado a instancias del VAR.
Pero el Submarino Amarillo tuvo el temple suficiente para recuperarse, logró descontar con el cabezazo de Juan Foyth y Alexander Sørloth, tomando revancha, empató antes del descanso con buena definición a pocos minutos del descanso.
Ya en el complemento Álex Baena le dio la ventaja parcial a Villarreal, consumando la primera remontada. La segunda fue de Barcelona, con Ferrán Torres poniendo el tercero y Robert Lewandowski decretando cifras finales.
El polaco definió sobre el arco desprotegido luego que la pelota, impulsada por Yamal, rebotara en el poste.
Tremenda victoria Blaugrana en la Cerámica. Triunfazo para sumar confianza, fútbol y, sobre todo, puntos.