Uno de los mejores jugadores del globo terráqueo se metió en una nebulosa en pleno año del Mundial. El presente de Cristiano Ronaldo continúa chocando con su futuro. Y mientras cuenta con pocos minutos en el Manchester United, su representante empezó a negociar una llegada de último momento al Napoli.
CR7 tuvo más romances que novias este verano europeo. Se lo vinculó con Real Madrid, Atlético Madrid, Bayern Múnich y Borussia Dortmund entre otros. Ni España y tampoco Alemania cobijaron al delantero que hasta sonó en el Sporting Lisboa para regresar a su tierra natal. Tampoco prosperó.
En cuanto a Italia, hubo un rumor fuerte sobre su llegada a Roma para sumarse a la escuadra de José Mourinho que jamás prosperó. Sin embargo, en el sur del país, los Azules que quieren pelear en todos los frentes podrian darle la bienvenida al lusitano.
Jorge Mendes, su representante, armó un proyecto seductor para las tres partes. Napoli no tendría que pagar ningún préstamo ni transferencia por Cristiano Ronaldo pero debería acordar una posiblemente venta de Victor Osimhen por menos de 100 milloners de euros al Manchester United.
El salario para el portugués en el club del sur italiano rondaría los 8 millones de euros y se incluiría una cláusula de salida en caso que los Azules no puedan entrar a la Champions League en la próxima temporada. A priori, muchas cosas cerrarían.
Más allá de eso, tanto Napoli como Manchester United tendrían que estudiar a la perfección la letra chica y ver cuán útil puede ser esta transferencia. Mientras tanto, también la Selección de Portugal espera una pronta definición para que su delantero estrella pudiese llegar con rodaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Foto: Photo by ADRIAN DENNIS/AFP via Getty Images