Las atajadas de Alisson permitieron a Liverpool quedarse con la victoria ante Crystal Palace

El arquero brasileño fue una de las figuras en el triunfo por 3-1 de Los Rojos. Virgil Van Dijk, Alex Oxlade-Chamberlain y Fabinho de penal anotaron para los dirigidos por Jürgen Klopp y Odsonne Edouard marcó el descuento para las Águilas.

Sin Sadio Mané ni Mohamed Salah porque se encuentran disputando la Copa de África, Liverpool consiguió tres puntos importantes para descontarle la distancia a Manchester City. Con el triunfo ante Crystal Palace, quedó a nueve unidades del líder, con un partido menos jugado.

Eso sí, sufrió bastante para poder mantener la ventaja que sacó en el primer tiempo. En el comienzo, Jordan Henderson le pegó desde afuera y Vicente Guaita desvió su remate. Luego, Virgil Van Dijk llegó para conectar el envío aéreo de Andrew Robertson e inflar la red para abrir el marcador. A pesar de estar abajo, las Águilas mantuvieron la calma y trataron de aprovechar los espacios a las espaldas de los defensores. Así, fue convirtiendo a Alisson en una de las figuras del encuentro. En la primera participación que tuvo, el brasileño sacó a puro reflejo el tiro de Jean-Philippe Mateta. Sin embargo, los Rojos le sacaron provechó a las jugadas de peligro. Robertson mandó el centro, Alex Oxlade-Chamberlain controló y definió ante la salida del arquero para estirar la diferencia.

En el complemento, el local empezó a empujar. Jeffrey Schlupp la bajó, Odsonne Edouard metió el taco y el guardameta evitó el descuento, que no tardaría en llegar. Schlupp filtró para Mateta, quien mano a mano se la cedió a Edouard y el francés definió con el arco a su merced. Y ahí las esperanzas de rescatar algún punto crecieron. Joachim Andersen puso un gran pase largo para Michael Olise, que intentó colocarla por arriba y Alisson alcanzó a manotearla justo a tiempo. Pero, la tranquilidad para la visita llegó casi sobre el final, cuando Guaita se llevó puesto a Diogo Jota y el árbitro cobró penal. Fabinho se hizo cargo de la ejecución y le puso cifras definitivas al cotejo.

Liverpool aguantó y continúa en como escolta. Crystal Palace se encontró con un Alisson salvador y se quedó con las manos vacías.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.