Barcelona ha ganado una liga española más para sus vitrinas y su presidente Joan Laporta habló tras el triunfo del culé sobre el Espanyol en el RCDE Stadium. El máximo directivo del club le dió importancia a ganar el torneo con anticipación y halagó el trabajo de Xavi bajo el mando técnico.
LA DEDICATORIA A LOS CULÉS. «Sienta muy bien porque ha sido una Liga muy trabajada, de mucho esfuerzo. Ganar a cuatro jornadas del final quiere decir que lo hemos hecho bien. A ver si es el primero de una etapa esplendorosa. Agradecimiento eterno a jugadores, técnicos, empleados, trabajadores, compañeros, afición… Esta Liga va dedicada a los culés».
EL TRABAJO DE XAVI. «Xavi ha sido determinante. Aparte de los conocimientos del fútbol, tiene de la Institución, del estilo. Ha trabajado mucho para que podamos ofrecer un fútbol de calidad. Ha sido determinante. Merece la felicitación. Tenemos un gran entrenador. Estamos muy contentos».
NO IMPORTABA EL RIVAL. «Lo que queríamos era ganar LaLiga cuanto antes. Daba igual el rival».
LO QUE VIENE. «Ya estamos trabajando en el equipo del año que viene. Esperamos poder reforzar el equipo. Estamos en un plan de austeridad en el club para poder tener el fair-play suficiente que nos permita mejorar el equipo. Estamos haciendo los deberes para poder tener un equipo aún más competitivo la temporada que viene».