Joan Laporta, presidente del Barcelona, se refirió sobre la salida de Xavi al final de la temporada y apoyó el trabajo del entrenador reconociendo que jamás se le ha pasado por la cabeza el hecho de despedirlo.
Ocupado y trabajando
«Estoy ocupado y trabajando por el Barcelona. Hemos de estar muy pendientes y dedicados a toda esta situación deportiva, que no está saliendo como planificamos, pero que aún se puede reconducir y no tiramos la toalla. Si ganamos al Alavés, seguro que podemos mejorar la posición en la tabla».
El momento de la comunicación de Xavi
«Me lo dijo cuando bajé al vestuario tras el Villarreal. Fue sorprendente porque no lo teníamos previsto. Le escuché atentamente porque es una persona honesta, con una dignidad absoluta, quiere al Barça… cuando me lo decía veía que había reflexionado, que llevaba mucha presión y pensaba que era lo mejor para liberar a los jugadores y a él. Y que iba bien para la entidad. Una dimisión diferida».
Lo que le dijo Xavi
«Me dijo, dimito pero propongo seguir hasta final de temporada. Renuncio al año que me queda, me lo dijo así y eso se dignifica. Habló con tanta convicción… le dije que estamos para aguantar, si tenemos que luchar contigo, lo hacemos, por nosotros no quedará… y me dijo que no, que lo había pensado, que es lo mejor para el club y para los jugadores y que le hiciéramos caso. Sólo acepto esta fórmula porque es honesto, quiere al Barcelona. En ningún momento se me ha pasado por la cabeza despedir a Xavi.»
Lo ve motivado a Xavi
«Está motivado, ya ha dicho que se dejará la piel, que se siente liberado y está más motivado que nunca. Me lo creo absolutamente».
Xavi, hasta el final
«Quiero que siga hasta el final de temporada con esta fórmula y, una vez analizado, creo que es lo mejor. Por nosotros, seguirá hasta final de curso. No destituiré a Xavi. No se lo merece, se merece que confiemos en él. En LaLiga no hay que tirar la toalla y la eliminatoria de Champions es muy importante y tenemos equipo para ganar al Nápoles. No tengo duda de la motivación de los jugadores. El Xavi es honesto para, si no funcionase, nos dijese lo que tenga que decir».