Joan Laporta habló en el inicio de la Asamblea de socios del Barcelona en la que comunicó pérdidas de 91 millones de euros pero el presidente del Blaugrana avisó que el club está ´de maravillas´ y con un gran futuro.
La nueva realidad
«Hemos trabajado mucho y bien para devolver al Barça al lugar que se merece en el mundo del fútbol. Estamos mucho mejor de lo que estábamos cuando llegamos en 2021. Hay datos económicos que así lo confirman. Ha sido importante la estabilidad institucional, gracias a los socios y porque no hemos hecho caso a las alarmas catastrofistas. La realidad del Barça es muy buena. Y noto que los culés están contentos. El Barça vuelve a ser querido y admirado, hay que vivir esta realidad con alegría y orgullo. Tenemos que estar unidos porque luchamos contra todo y contra todos. Nos han condenado antes de jugarnos por el caso Negreira. Y estiran el chicle, cada vez que vamos bien lo sacan a relucir. Tenemos que defendernos porque están deseando destruirnos. Tenemos que estar fuertes. No comparto esos vaticinios apocalípticos. Esos sólo consiguen no decir la verdad. Hablo de la caverna que son los que tienen rabia de que ganemos. Quieren destruirnos; cada vez que vamos bien sacan a relucir el caso Negreira»
«En el terreno deportivo comparto el desencanto de muchos socios con el primer equipo. No salió bien y por eso en la Directiva decidimos dar un nuevo impulso al banquillo y la estructura de los recuperadores físicos y la preparación física. Con los jugadores jóvenes, los más expertos y de la mano de Hansi Flick, los éxitos volverán a llegar. Estamos contentos con el impacto de los jugadores de La Masía en el primer equipo. Y también con el trabajo de Deco que ha recudido la masa salarial en 170 millones, además de la habilidad para rejuvenecer la plantilla lo que garantiza el futuro del club. Entendimos que había que hacer el cambio con todo el respeto para Xavi que hizo un gran trabajo y que le agradecemos. Ahora estamos muy satisfechos con Flick»
Las pérdidas del balance
«Barça Vision no ha funcionado como preveíamos. Esta empresa necesita un proceso de facturación. Ha habido impagos y debíamos hacer provisiones de impagos. Hemos sido valientes afrontando estos impagos que nos lleva a unos resultados negativos de 91 millones. El auditor ha añadido una salvedad cambiando la valoración de la empresa por dichos impagos. Nosotros hemos hecho una valoración de la empresa de 408 millones. Esto es un negocio tecnológico muy difícil de valorar. Según los expertos es una mina de oro y una fuente de ingresos enorme y por eso le hemos dado un valor así. Estamos tranquilos y en breve generará beneficios».
Be the first to comment