El Grana y el Verde igualaron sin goles en el Sur en el arranque de la fecha 5 de la Copa de la Liga.
Reparto de puntos en La Fortaleza en un duelo que quedó atravesado por algunas polémicas decisiones arbitrales. De poco le sirve a Lanús que sigue sin conocer la victoria en el torneo y aún con entrenador interino; y bastante a Sarmiento que fue al frente y que terminó aguantando con un jugador menos.
La primera mitad estuvo marcada por el gol anulado a Agustín Fontana. El ex River definió bárbaro por arriba de Alan Aguerre pero, a instancias del VAR, no fue convalidado por posición adelantada. Más allá de eso, el conjunto local tuvo ocasiones en remates de Leandro Díaz, Matias Esquivel y Pedro De la Vega mientras que la visita una muy clara de Gonzalo Bettini.
En el complemento el trámite se pinchó bastante. Sólo había avisado el Verde con un mano a mano de Fontana y luego se quedó con diez hombres por la expulsión de Alan Marinelli tras una muy dura entrada. En este contexto las intenciones pasaron a ser del Grana ante su rival completamente replegado aferrandose al punto. En el cierre el árbitro Rapallini chequeó un posible penal para los del Sur por una mano que finalmente no cobro.
En la próxima Lanús visitará a Boca mientras que Sarmiento hará lo propio como local ante Belgrano.