Lanús y Rosario Central jugaron un partidazo que terminó en tablas

El Granate ganaba por lo goles de José López y José Sand. Hasta que apareció Marco Ruben para igualar el resultado 2-2.

Un final de locos tuvo el empate entre Lanús y Rosario Central. Donde los máximos artilleros de cada uno, y también otros futbolistas, tuvieron la oportunidad de darle la victoria. Sin embargo, la paridad no se rompió y hubo reparto de puntos en el sur.

Desde que Fernando Echenique dio el comienzo del partido, el Granate salió con todo. José López remató, Juan Pablo Romero dejó el rebote y Matías Esquivel no pudo definir ante el achique de él. Luego, Ángel González habilitó a Leonel Di Plácido, quien tiró el pase atrás y López la empujó para abrir el marcador. El Grana siguió apretando y Guillermo Burdisso tuvo un cabezazo que terminó en las manos del arquero. Al Canalla le costó acomodarse en el campo de juego, aunque tuvo sus chances en la primera etapa en los pies de Alan Marinelli en dos oportunidades que se fueron desviadas.

Como sucedió en el primer tiempo, el inicio del complemento fue igual, solo que hubo un cambio de protagonistas en el local. José Sand tuvo un disparo que Romero lo tapó. Después, Pepe tuvo revancha al conectar un centro de Alexander Bernabei y venció la resistencia del guardameta para aumentar la ventaja. Dominaba y no sufría en su arco, pero en una ráfaga apareció el goleador del conjunto rosarino. Emiliano Vecchio la pinchó para Marco Ruben y el delantero convirtió el descuento y el gol número 100 en el club. Tras reanudar la acción, Francesco Lo Celso le pegó desde afuera, la pelota se desvió en Ruben y se metió en el arco para igualar el resultado.

En tablas, el encuentro fue de ida y vuelta. Donde cualquiera de los dos lo pudo ganar. Pedro De la Vega se pasó en un centro de Ignacio Malcorra y no pudo darle de lleno cuando tenía el arco a su merced. Del otro lado, Ruben la peinó, Luca Martínez Dupuy la tiró por encima del portero y el balón dio en el travesaño. Sand quedó mano a mano también, el esférico se desvió apenas en Romero y Lautaro Blanco llegó con lo justo para sacarlo antes de que cruce la línea. Y en la última, Ruben no pudo firmar su hat trick porque Morales metió una gran atajada para que su equipo no perdiera.

Con el punto, Lanús se aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana, aunque se quedó sin chances de poder llegar a la Copa Libertadores. Rosario Central no pudo escaparse en la tan ajustada pelea por entrar a la Sudamericana.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.