El Taladro se puso dos veces en ventaja en la Fortaleza, gracias a dos golazos, pero Lanús logró igualarlo. Las diferencias que podían preverse en la previa se terminaron neutralizando entre dos equipos que jugaron el clásico como tal.
Con un gran marco recibió Lanús a Banfield en una nueva edición del Clásico del Sur, último en esta Liga Profesional entre las rivalidades clásicas más importantes de nuestro fútbol.
Banfield rompió todo rápidamente con un golazo del uruguayo Nicolás Sosa Sánchez, bandera en este pasaje de temporada para un Taladro que busca engrosar su cosecha de puntos para evitar la zona roja.
Sosa Sánchez trasladó de izquierda al centro y sacó un tremendo derechazo de larga distancia que dejó sin ninguna chance a Lautaro Morales.
Lanús recogió el guante, manejó mejor la pelota, y tuvo situaciones para empatarlo con los cabezazos de Belmonte y Acosta.
Banfield se abrazaba a su diferencia pero el Granate lo igualaría en el último minuto de la etapa inicial, con el gran tiro de esquina de Orozco para el mejor cabezazo de Tomás Belmonte.
Parecía que Lanús iba por todo al complemento pero fue Banfield quien encontró una nueva ventaja y con otro golazo: Emanuel Insúa sacó una bien colocada volea de derecha que se clavó sin atenuantes contra la red.
Entonces la tónica volvió a ser la de Lanús buscando con todo, pero con más empuje que juego. Y empujando llegaría al nuevo empate, seis minutos después del segundo de Banfield, gracias al disparo de Brian Aguirre que desvió en Coronel, rebotó en Cambeses y se metió en su propia puerta.
El 2-2 final dejó a Lanús con 42 puntos en el cuarto puesto, firme en su búsqueda de retornar al ruedo internacional. Banfield suma 26 unidades y 7 lo separan de la zona de descenso.
Foto: @CAB_oficial