Lanús volvió a la victoria, venció a Rosario Central y salió del fondo en la Zona 2

Gentileza: Prensa Lanús

Por: Lautaro Castiglioni | abril 20, 2022


Ocho fechas después, Lanús se reencontró con la victoria en la Copa de la Liga. El conjunto de Jorge Almirón venció por tres a uno a Rosario Central con goles de José López, Diego Valeri y Maximiliano González para salir del fondo de la Zona 2, lugar que ahora ocupa el Canalla.

Último y anteúltimo se daban cita en el Nestor Díaz Pérez con la obligación de hacerse de los 3 puntos para olvidar sus paupérrimos presentes en el ámbito local. Lanús arrastraba ocho sin ganar mientras que Rosario Central llevaba cuatro y con cambio de entrenador de por medio.

El comienzo del juego lo vería al dueño de cama como proponedor, intentando llegar al arco de Gaspar Servio con peligro. Tras avisos por parte de José López y un cabezazo fácilmente contenido por el golero y un remate de larga distancia de Brian Aguirre que rebotaría en el travesaño, Lanús pasaría al frente sobre el minuto 29: corrida de José Sand por izquierda para poner un centro bajo y que López la empuje a la red. 1-0 y a vestuarios.

Ya en la complementaria, el Granate sacaría dos de ventaja antes del cuarto de hora, momento en el que Sand corrió hasta el fondo, descargó con Lautaro Acosta y éste con un pase preciso para que Diego Valeri la empuje y celebre su primer grito tras el retorno al Sur.

Con dos de diferencia, Lanús se relajó y cedió la iniciativa al pálido equipo de Leandro Somoza, quienes poco podían hacer para achicar el margen. Los dueños de casa no pasaban problemas y hasta aumentarían con un cabezazo preciso de Maximiliano González que decretaría el 3-0 a los 35 minutos.

Al juego sólo le restaría tiempo para que el Canalla anote el tanto del honor en una pelota perdida que recogería y remataría Marcelo Benítez para decorar el marcador que sería el final. Vuelta al triunfo para Lanús y salida del fondo, cambiándole lugar a su rival de turno.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente