Lanús se volvió como líder de Ecuador

El Granate empató 1-1 ante Barcelona de Ecuador con el gol de José Sand, el tanto de los locales fue del «Pepe» en propia puerta. Con este resultado, el elenco del sur se ubicó en el primer puesto del grupo A.

Los dirigidos por Jorge Almirón originaron las primeras acciones de peligro con centros para Sand, pero el delantero desvió su remate por el poste izquierdo. Por su parte, los dueños de casa respondieron con un fuerte derechazo de  Gonzalo Mastriani. A los 41 del primer capitulo y tras un nuevo envió al área visitante, José Sand desvió la pelota y adelantó a los locales en el juego para marchar al entretiempo en desventaja por 1-0.

En el complemento, los vestidos de amarillo desperdiciaron una gran oportunidad para aumentar su ventaja en la cabeza de Mastriani, el uruguayo anticipó a sus rivales, pero el balón salió rozando el poste derecho de Fernando  Monetti. Luego, el guardameta le tapó un violento zurdazo a Jonathan Perlaza para mantener con vida al Granate.

A los 53, «Pepe» Sand capturó el esférico en el área y definió con un toque sutil ante la salida de  Javier Burrai para decretar el 1-1 definitivo en el encuentro y permitirle a Lanús subirse a la primera ubicación del grupo A.